Colonia 1367
Cel: (+598) 092 054 887 I Tel-Fax: (+598) 2902 6666

Diploma Superior en Formación Política

El Diploma Superior en Formación Política es el resultado de un trabajo conjunto entre CLACSO, Casa Patria Grande (Frente de Todos, Argentina), el espacio de formación de Colombia Humana (Colombia), el Instituto Lula (Brasil), el área de formación de Unidas Podemos (España), el Instituto de Formación Política de Morena (México) y el Frente Amplio (Uruguay) a través de la Fundación Liber Seregni. Las instituciones convocantes elaboramos una propuesta de formación en la que se recogen algunos de los temas fundamentales para pensar nuestro tiempo y nuestra región: las fuentes de las que surgen las desigualdades y la escandalosa concentración de la riqueza; la emergencia climática; la captura del Estado por parte de las elites; el papel de los medios de comunicación, la proliferación de los discursos de odio y la guerra jurídica como estrategias para la desestabilización de las democracias y la persecución de líderes políticos.