Colonia 1367
Cel: (+598) 092 054 887 I Tel-Fax: (+598) 2902 6666

PROYECTO NUEVAS DERECHAS

¿Cómo son y qué mueve a las “nuevas derechas” de América Latina? No te pierdas estos estudios que elaboramos con la Red de Fundaciones de Izquierda y Progresistas.

La  Red de Fundaciones de Izquierda y Progresistas fue creada en agosto de 2018 en Montevideo. Con un énfasis primario en el Cono Sur, se plantea construir desde la región un instrumento que permita pensar las experiencias de gobiernos y partidos en diversos países, sus alcances y límites, identificar enseñanzas y generar ideas que puedan crear un nuevo impulso a los procesos de cambio. A partir de un esquema abierto y flexible y con una convocatoria amplia, pretende identificar una agenda temática y definir actividades que puedan servir como espacios de intercambio y reflexión, usina de ideas y aportes al debate público.

A fines de 2020, con la preocupación por el ascenso de nuevas y desafiantes experiencias conservadoras y de derecha en la región, y el transfondo de un escenario mundial caracterizado por desafíos múltiples a la política como herramienta de transformación, la Red desarrolló una iniciativa para comenzar a identificar y analizar este fenómeno. Estos documentos que se presentan son la primera parte de un proceso posible gracias al apoyo y el involucramiento del proyecto “Toma Partido” de la FES en América Latina y el Caribe.

Aquí, accedés a los documentos, por país. 👇👇

Derechas-Entre-Lo-Nuevo-y-Lo-Viejo-ParaguayDescarga
Nova-Direita-O-Fim-De-Um-Ciclo-No-BrasilDescarga