Colonia 1367
Cel: (+598) 092 054 887 I Tel-Fax: (+598) 2902 6666

Red de Fundaciones Progresistas

La Red

La Red de Fundaciones Progresistas del Cono Sur fue un espacio de encuentro de instituciones dedicadas al estudio, debate y difusión de las ideas progresistas y las realidades sociales, económicas y políticas de los países de la región que funcionó hasta el año 2013.  Integrada por el Centro de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (CEPES) de Argentina, la Fundación Chile21 de Chile, la Fundación Perseu Abramo de Brasil y la Fundación Líber Seregni. La RFP contó  con el apoyo a sus actividades regionales de la Fundación Friedrich Ebert.

Proyecto Consenso Progresista

Luego de la caída del “Consenso de Washington” a fines de los 90’s se produjo un vacío en relación a planteos más generales desde los gobiernos en lo que a políticas públicas refiere.

“Consenso Progresista desde el Sur” fue una iniciativa de la RFP, que buscaba evaluar los señas comunes de los gobiernos progresistas en la región en algunas áreas de políticas públicas, y los temas de agenda pendiente.

Se desarrollaron varios Seminarios regionales, la mayoría de los cuales generaron publicaciones que recopilaron los estudios de base presentados por cada país. Los Seminarios y las publicaciones fueron el resultado del esfuerzo en conjunto de la Fundación Friedrich Ebert (FES) y de la Red.